Esta serie de zines están bajo Licencia de Producción de Pares, por lo que eres libre de descargar, copiar, vender y hacer obras derivadas bajo las siguientes condiciones:

Producción de Pares by

Atribución: dar reconocimiento a la autoría y la edición de la obra.

Producción de Pares SA

Compartir bajo misma licencia: si se crea una obra derivada de esta, debe tener esta misma licencia.

Producción de Pares NC

No Capitalista: este obra solo puede ser comercializada por organizaciones de trabajadores autogestionados, cooperativas, organizaciones y colectivos sin fines de lucro en donde no existan relaciones de explotación laboral.

Optamos por esta licencia para contribuir a la autogestión de organizaciones radicales que quieran vender estas obras y recibir íntegramente el beneficio, pero evitando que la empresas y organizaciones capitalistas puedan lucrar con ellas.

ZINES

La Maga y la Inquietud

Colectivo Disonancia

La Maga y la Inquietud

Dos reflexiones en torno a la obra de Ada Lovelace y su elaboración del primer programa informático. Desde una lectura política se analiza el aporte de Ada en el contexto industrial y patriarcal decimonónico. Además incluye una traducción de la Nota G, trabajo principal de la autora.

fanzine | pdf online

 

Disonancia Armas CablesColectivo Disonancia

De Armas, Cables y otros Artefactos

Tres artículos que abordan la vigilancia masiva como una forma de control social, y cómo alternativas tecnológicas pueden ayudar a enfrentarla, siempre y cuando se integren a proyectos colectivos que apoyen la organización y subversión frente al capitalismo y la tecnocracia.

fanzine | pdf online

 

Swartz Manifiesto Guerrilla Acceso AbiertoAaron Swartz

Manifiesto por la guerrilla del acceso abierto

Aaron Swartz realiza una crítica a la apropiación privada del conocimiento por parte de editoriales e instituciones académicas y hace un llamado a oponernos a este robo participando de una guerrilla que ponga a disposición del acceso abierto el conocimiento, incluso si eso implica transgredir las leyes que protegen este “al robo privado”.

fanzine | pdf online

 

Kleiner los hackers no pueden solucionar la vigilanciaDmytri Kleiner

Los hackers no pueden solucionar la vigilancia

Dmytri Kleiner cuestiona el contenido puramente técnico e individual que el hacktivismo emplea mucha veces al enfrentarse a la vigilancia. En cambio, propone la necesidad de vincularnos con movimientos sociales, enfrentando la dimensión política del problema y dejar de lado una postura meramente solucionista y experta.

fanzine | pdf online

 

Rushkoff La supervivencia del más ricoDouglas Rushkoff

La supervivencia del más rico

Douglas Rushkoff, relata el encuentro que tuvo con varios magnates económicos (los “súper ricos”) y cómo esta clase dominante ve en el avance tecnológico la posibilidad de huir ante una catástrofe planetaria. Rushkoff reflexiona sobre el lugar de la tecnología y su posibilidad liberadora dentro de proyectos colectivos que se enfrenten a la alternativa capitalista.

fanzine | pdf online

 

Producción De Pares